¿Cómo crear un espacio de lectura?

La lectura en los niños puede ser muy divertida si la disfrutan. Un momento de lectura y descanso es tan importante como el juego en la infancia. Tener libros de temas que les interesan o asombran es clave. Desde astronautas hasta castillos fantásticos o historias de tiernos animales, harán volar su imaginación.

Los bebés también puede comenzar con esta buena costumbre desde recién nacidos donde los papás son los maravillosos cuenta cuentos. Los bebés observan las imágenes y pueden escuchar a los papás con atención, aunque aun no comprendan la historia los cambios de tonos y el escuchar a papá y mamá platicarles es excelente para su desarrollo.

3 TIPS PARA COMENZAR:

1. Comienza por tener un espacio único y cómodo para leer, que incluya silencio, mucha luz y un asiento o tapete cómodo para sentarse.

2. Mantén los libros siempre al alcance del pequeño de esta manera podrán elegir cuál y cuántos libros quieren leer. Este es un gran TIP para que observes qué temática es la que más llama su atención.

3. Observa si tu pequeño o pequeña quisiera en ocasiones leer por si solo o sola. Esto les da seguridad y verás como dejan volar su imaginación en una actividad que no necesitamos poner límites (esta parte como mamás nos encanta). También recuerda que es una actividad divertida para toda la familia y al hacerla todos juntos también dará momentos lindos de tranquilidad todos juntos.

En Petits Pois apoyamos la lectura ya que logra regresar a los niños y niñas a la sencillez e imaginación que los define. Creemos en que la felicidad de los niños es lo más importante.

Así que no hay nada más lindo que finalizar el día con un…

“Colorín colorado, este cuento

se ha acabado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué estás buscando?

OBTÉN -10%

¡En tu primera compra*!
CÓDIGO: PP21HOLA

*Aplica en la compra de $400mxn o mayor. No acumulable con otros cupones.
¿Necesitas ayuda? Haz clic